SEPARACIÓN Y DIVORCIO




La Mediación en procesos de ruptura se aplica a la disolución del matrimonio por separación, divorcio o nulidad, y a la ruptura de parejas inscritas o no como parejas de hecho.





En Mediación:
  • La pareja toma el control de su proceso y configura por sí misma las bases del convenio regulador que regirá la nueva organización de sus vidas tras la ruptura, adoptando soluciones consensuadas por ambos y teniendo en cuenta los intereses de los hijos.
  • Se mantienen los vínculos de los padres y madres con sus hijos aunque se rompa el vínculo de la pareja.
  • Disminuye conflictividad en la pareja, a diferencia del proceso judicial, que provoca un aumento del enfrentamiento, perjudica el entendimiento y la comunicación en la pareja, y repercute negativamente en los hijos, que se ven envueltos en el proceso judicial.




CÓMO PODEMOS AYUDARLE:

En ÁLVAREZ & COLÁS, dos profesionales, Psicóloga y Abogado, guían el proceso de mediación proporcionando una atención integral a los problemas jurídicos y afectivos que afectan a todo proceso de ruptura.

  • En cuanto a la parte emocional, desde el ámbito de la Psicología se orienta a la pareja en la consecución de acuerdos beneficiosos para la familia, trabajando las emociones negativas del conflicto y desvinculando a los hijos de la ruptura, de forma que la pareja aprenda a discutir los temas positivamente, y a anticipar, prevenir y gestionar problemas futuros.
  • En cuanto a la parte legal, desde el ámbito del Derecho se proporciona a la pareja un asesoramiento legal y se da forma jurídica al convenio regulador que deciden en común.

En ÁLVAREZ & COLÁS les ayudaremos a encontrar la mejor solución para su futuro y el de sus hijos tras la ruptura de la pareja, no solo desde el punto de vista jurídico, sino también desde el punto de vista personal.